Winner's Planet: la nueva colección de ropa sostenible

La sostenibilidad y la ecología están entre los temas más centrales y prioritarios de los acontecimientos actuales en todo el mundo.

Los objetivos son reducir el gasto de recursos naturales, reducir el número de emisiones de gases contaminantes, reducir el desperdicio de otros recursos, entre otros.

En resumen, el objetivo es reducir la huella ecológica en los diversos aspectos, preservando el medio ambiente.

La sostenibilidad y la ecología están adquiriendo una importancia extra en sectores como el textil, en el que es necesario minimizar y revertir las consecuencias negativas de un sector gigante, que terminan agravándose por el pronto moda.

Fast-fashion o slow-fashion: ¿cuál es la mejor opción para el medio ambiente?

El fast-fashion o pronto moda es un concepto que se refiere a la moda rápida. La moda rápida es una tipología de trabajo que da prioridad a la fabricación masiva de ropa - con diseño barato a gran escala. 

El objetivo es reducir el tiempo que transcurre desde el inicio de la producción hasta el momento en que llega a las tiendas.

En este método de trabajo se ignoran las materias primas utilizadas, el proceso de fabricación y el impacto ambiental. 

Como tal, el fast-fashion (pronto moda) requiere el gasto de muchos recursos naturales y otros materiales que tienen un alto impacto ambiental (por ejemplo, el plástico).

Por estas y otras razones, el pronto moda se considera altamente contaminante y por lo tanto "anti ambiental".

Gianni Kavanagh se guía por el principio de la moda lenta (slow-fashion). A diferencia del pronto moda, la moda lenta (slow-fashion) produce a pequeña escala, donde hay una mayor atención a la calidad y la exclusividad.

Además, la moda lenta tiene en cuenta a todos los implicados: desde los productores hasta los clientes, sin olvidar nunca el medio ambiente.

Basándose en esta suposición, Gianni Kavanagh lanzó Winner's Planet, la última colección de ropa ecológica y sostenible para hombres y mujeres.

hombre y mujer con ropa ecológica y sostenible - Winner's Planet by Gianni Kavanagh

Winner's Planet: ropa sostenible y ecológica

Como es característico de la marca, la colección sostenible también presenta productos atractivos y únicos. La gran diferencia es el uso de materiales reciclados y materias primas orgánicas, sin olvidar nunca el ADN de la marca.

Para preservar esta identidad, por ejemplo, la distintiva placa se mantuvo en el pecho, pero hecha de materiales reciclados. 

A su vez, el tejido de punto fue reinventado en algodón 100% orgánico, no contribuyendo a la producción de semillas genéticamente modificadas y reduciendo el uso de productos químicos en la fabricación de ropa.

En esta colección ecológica encontrarás chándales, camisetas y suéteres que puedes usar en ocasiones relajadas o incluso durante las sesiones de entrenamiento.

Con el lanzamiento de esta colección amiga del medio ambiente, Gianni Kavanagh quiere:

  • ofrecer ropas de mayor calidad y cómodas: el uso de algodón 100% orgánico aumenta la calidad, la comodidad y la durabilidad de la ropa;
  • reducir la huella ecológica: el uso de algodón 100% orgánico (lo que implica un crecimiento y una recolección natural) y de materiales reciclados reduce el impacto ambiental. Además, como la producción es enteramente portuguesa, hay una menor emisión de gases contaminantes para el transporte de las prendas desde los fabricantes hasta los almacenes de la marca;
  • ofrecer ropas más amigas con la piel: como el algodón orgánico no contiene ningún producto químico, insecticidas ni pesticidas, reduce el riesgo de alergias y otros problemas relacionados con la piel;
  • fomentar la economía local: como la mayoría de las colecciones de Gianni Kavanagh, Winner's Planet se produce enteramente en Portugal, preservando los derechos humanos y fomentando la economía local.

Conclusión

Para contrarrestar las tendencias y los impactos negativos del pronto moda, decidimos crear una colección sostenible y ecológica.

Así, Winner's Planet tiene ropa de calidad y cómoda, con el diseño exclusivo y característico de Gianni Kavanagh, pero con una preocupación extra - el medio ambiente.

Más que una colección de ropa ecológica y sostenible, queremos crear y ofrecer una forma de ser, estar, vivir y cuidar el medio ambiente.

El lema es una marca hecha para los ganadores, para un planeta ganador.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados